Inicio»Local»Habrá Feria de Regreso a Clases en 4 municipios

Habrá Feria de Regreso a Clases en 4 municipios

0
Compartidos
Google+

Más de 50 proveedores participarán en la próxima Feria de Regreso a Clases 2018, que se desarrollará en cuatro municipios de la entidad a partir de agosto, organizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También se llevarán a cabo visitas de verificación dentro del Programa Nacional de Regreso a Clases, no sólo a proveedores, sino también a escuelas particulares para constatar que cumplan con los acuerdos de respetar la Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

El encargado de despacho de la Profeco, Pedro Rodríguez de la Gala Herrera, manifestó que en la organización de la Feria de Regreso a Clases 2018 ya se cuenta con 50 proveedores de diversos giros relacionados.

El evento se realizará en cuatro municipios: a partir del 1 de agosto será en Ciudad del Carmen, el 3 en Campeche, el 10 en Escárcega, y el 13 en Champotón.

Entre los 50 proveedores se encuentran papelerías, expendedores de mochilas y ropa, entre otros que estarán divididos en las cuatro sedes; se espera que aumente el número de participantes, pues actualmente están en la promoción para quienes deseen inscribirse.

El funcionario aclaró que la labor de Profeco no se circunscribe a la organización de la feria, pues también forma parte del Programa Nacional de Regreso a Clases con visitas de verificación a las empresas participantes, en materia de comportamiento comercial y del cumplimiento de las NOM.

“Las verificaciones se extienden no sólo para las ferias, sino para todos los comercios que expenden productos afines a la temporada, a fin de evitar abusos de comerciantes”.

Dentro del operativo de verificación, a partir de hoy inspectores de la dependencia visitarán escuelas particulares, las cuales deben transparentar sus costos de colegiaturas, y los acuerdos firmados con la Profeco, que establecen las bases mínimas de comercialización para los servicios escolares.

También señalan características del servicio, como tener a la vista la lista de  cuotas, mensualidades, inscripciones, que deben darse a conocer a los padres de familia desde meses antes.

Otros compromisos de los planteles particulares son no obligar a alumnos y padres de familia a comprar en esas escuelas la lista de útiles escolares, en caso contrario, se hacen acreedores a multas y sanciones.

Los paterfamilias tienen toda la libertad de adquirir los útiles escolares de sus hijos donde ellos quieran, y sea a favor de sus intereses económicos.

Noticia anterior

Protegen ocho nidos de tortuga

Siguiente noticia

Portada