Inicio»Local»Denunciaron a israelita por despojo en Xpicob

Denunciaron a israelita por despojo en Xpicob

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Lerma denunciaron ante la Procuraduría General de la República al empresario israelita Shalon Sagil y a su esposa María Tomasa Villa del Toro, presuntos prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocha, quienes pretenden apoderarse de tres hectáreas en la comunidad de Xpicop, Lerma.

El ejidatario Pedro Celestino May Can recordó que en ese mismo lugar fue asegurada más de una tonelada de pepino de mar, propiedad del  Israelita, por lo que demandó que la PGR investigue ese tráfico. Los labriegos presentaron pruebas de que esas tierras son ejidales y forman parte de una reserva para el crecimiento de la zona urbana.

Los terrenos fueron asignados de manera ilegal a esas personas en viciada asamblea del 14 de enero del presente año en la Comisaría de Lerma. Pagaron un precio simbólico, y despojaron a los verdaderos ejidatarios de su patrimonio.

Por ese motivo los ejidatarios acudieron como testigos, para que la PGR sepa del delito, y no sólo por tráfico del pepino de mar, sino de despojo de tierras.

Deseamos que se les aplique la ley, y que dejen en paz a los ejidatarios de Lerma, a los que han despojado más de nueve mil 685 hectáreas a través de prestanombres del exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

Noticia anterior

Grave motociclista arrollado por Patriot

Siguiente noticia

Sin estudios para determinar la disponibilidad del pulpo