Inicio»Local»Impulsa Ayuntamiento el transporte eléctrico

Impulsa Ayuntamiento el transporte eléctrico

0
Compartidos
Google+

La Dirección Municipal del Transporte del Ayuntamiento de Campeche pretende impulsar un proyecto de transporte eléctrico que beneficie a unas cuatro mil personas.

Para lo cual se utilizaría  las vías férreas actuales, con rutas de Lerma a Chiná y Hampolol a Chiná, informó el titular, Bismarck Eduardo Richaud Coral.

El funcionario viajó a la Ciudad de México para buscar el financiamiento, el anteproyecto se realizó a través de un fondo que maneja Banobras.

“Es momento para empezar hacer los trámites y accesar a otros financiamientos, sin embargo se prevé del estudio para conocer su factibilidad”, dijo.

“En el plan se indica que serían dos vías: Lerma-Chiná y Hampolol-Chiná. Primero tenemos que accesar a los fondos de financiamiento para hacer realidad el proyecto”, mencionó.

Recalcó que lo haría alguna empresa con experiencia, en Jalisco se implementó progama similar, entonces hay posibilidades de hacerlo”.

Aunque por el momento no cuentan con un estimado del recurso porque necesitan el estudio de factibilidad, el preestudio reflejó la posibilidad de acceder a recursos del Banco Mundial o Banobras.

Por otra parte, Richaud Coral, indicó que previo al cierre de la administración se atienden las zonas rurales. “Se trata de generar a través del municipio mejores servicios y eficientes unidades, esto a pesar que es complicado el acceso a las zonas rurales.

Noticia anterior

Secuestro exprés

Siguiente noticia

Destroza carro y derriba luminaria