Inicio»Local»Sin estudios para determinar la disponibilidad del pulpo

Sin estudios para determinar la disponibilidad del pulpo

0
Compartidos
Google+

Argumentando que ahora tiene una nueva responsabilidad en el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, el exdirector general del Centro Regional de Investigación Pesquera Lerma, Ramón Isaac Rojas González, se negó a proporcionar información sobre los estudios de biomasa respecto a la disponibilidad de pulpo en las costas de Campeche.

Lo anterior debido a que el 1 de agosto se apertura la temporada 2018.

Al ser abordado antes de participar en una reunión de trabajo con autoridades pesqueras federales y estatales, el ahora director general adjunto de Investigación Pesquera en el Atlántico del Inapesca, organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), evitó con todos los medios posibles otorgar una entrevista.

Biólogo, usted estaba al frente del CRIP Lerma hasta hace unos meses, a poco más de un mes para la temporada de pulpo, ¿qué información nos puede proporcionar?, se le cuestionó.

Primero trató de evadir argumentando que ya no está en Campeche, luego dijo que se tendría que comunicar el reportero a un área de Comunicación Social de la dependencia, incluso, sugirió que se acercaran a las oficina del CRIP Lerma, a lo que se le aclaró que actualmente esa dependencia se mantiene acéfala y no hay quien proporcione información.

Cabe mencionar que el próximo 1 de agosto iniciará la temporada de pulpo 2018, la cual se extiende hasta el 15 de diciembre, hasta el momento ni la Sagarpa, Inapesca o el CRIP Lerma, han informado respecto a los estudios de prospección y de biomasa, que se deben realizar para que el sector pesquero ribereño sepa la cuota de pulpo a capturar.

Abordado al respecto, el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, confirmó que son las autoridades del Gobierno Federal a través del Inapesca y el CRIP, quienes cuentan con el personal y las herramientas necesarias para realizar los estudios de biomasa, al mismo tiempo que reconoció que hasta el momento no se tienen ninguna información al respecto.

Noticia anterior

Roban automóvil aparcado en malecón

Siguiente noticia

CRUM ha otorgado 672 servicios de urgencias