Inicio»Local»Apoyó ABP a más de dos mil 300 personas

Apoyó ABP a más de dos mil 300 personas

0
Compartidos
Google+

Durante el primer semestre del año, la Administración de la Beneficencia Pública en Campeche (ABP), otorgó apoyos por más de cuatro millones de pesos en beneficio de más de dos mil 300 campechanos en el Estado, informó su director, Orlando Alvarado Rivadeneyra.

En sesión ordinaria rindió su informe semestral ante autoridades del Gobierno del Estado, instituciones de salud y empresarios, entre otros.

Detalló los avances en las metas de los 12 programas a través de los que se realizan cirugías, apoyos en tratamientos oncológicos, insuficiencia renal y donaciones de aparatos funcionales como silla de ruedas, anteojos, bastones, muletas y auxiliares auditivos.

“Recibimos en esta reunión al Patronato de la Beneficencia Pública, para hacer el análisis del primer semestre del 2018, con apoyos federales y estatales”.

Indicó que en el programa Cirugía Extramuros se tiene cubierto el 80 por ciento de todas las campañas que incluyen paladar hendido, manos y túnel del carpo.

“Son 12 programas y junto con el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, incorporamos este año el trasplante de córnea, beneficiando a cinco personas.

En cuanto a los programas sociales el que más se demanda es el de estudios y apoyo de tratamiento en oncología para la detección de cáncer e insuficiencia renal, material de osteosíntensis y ortopedia.

“Tenemos alrededor de cuatro millones invertidos en el semestre y más de mil personas atendidas en cirugías, además de mil 300 apoyos. También estamos cerrando la jornada de apoyos federales como es la donación de silla de ruedas del programa “Rodada de vida”, que incluye bastones, andaderas y muletas, con más de 200 aparatos entregados.

En auxiliares auditivos tenemos 280 y por segundo año consecutivo se apoyó la adquisición de anteojos con más de 350 donaciones.

En cataratas llevamos 50 pacientes operados y estamos en una segunda jornada con 70, ya que a diciembre la meta es de 200 operados.

Finalmente, dijo que fue un año activo y se debe a que muchos programas se adelantaron por la jornada electoral.

Noticia anterior

Se estrella contra taxi

Siguiente noticia

Se suicida deprimido por enfermedad