Inicio»Local»Llegarían a Seybaplaya al menos 3 líneas de cruceros

Llegarían a Seybaplaya al menos 3 líneas de cruceros

0
Compartidos
Google+

En enero de 2019 comenzarán los arribos de cruceros, y una de ellas tendrá como puerto base Seybaplaya, los primeros serán de la compañía Victory, empresa norteamericana, y posteriormente una línea francesa hará lo propio.

Para 2020 se tendría la llegada de la tercera línea de cruceros, confirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Enrique Manzanilla Casanova.

“Como bien anunció en su momento el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ya se concretaron tres líneas de cruceros que estarán llegando a Campeche en los próximos meses y años; la primera será Victory, aunque tenemos que decir que las tres líneas ya están confirmadas, pues ya tienen en su sitio web anunciada la ruta que incluye a Campeche”.

El funcionario detalló que de las tres líneas, Victory usará como puerto base el de Seybaplaya, es decir, desde ahí habrá embarque y desembarque.

“Se espera una ruta que contempla Seybaplaya, Campeche; Puerto Progreso, Yucatán; Puerto Morelos, Quintana Roo; de ahí viajan a un puerto de Florida, en Estados Unidos, y viceversa, esa es al menos la ruta contemplada”.

Manzanilla Casanova aseguró que la diferencia con las otras dos líneas es que únicamente pasarán por Seybaplaya, será un punto más en la ruta, pero en el caso de Victory, causará una mayor derrama, porque llegarían los viajeros por medio de avión.

Se analiza si sería a través de Mérida, o directamente a Campeche, aunque eso dependerá de la aerolínea, es la que tiene que ver la factibilidad de traer a estas personas, detalló.

También reveló que la empresa Victory básicamente lo que ha pedido es contar con una zona de muelle adecuada, que las autoridades portuarias estén ahí; y a futuro, cuando se consoliden las líneas de crucero, se pensaría en desarrollar exclusivamente una terminal de cruceros.

Noticia anterior

Se preparan baratilleros con artículos escolares

Siguiente noticia

Podrán votar internados en los hospitales