Inicio»Local»Acusan por discriminar a directora de primaria

Acusan por discriminar a directora de primaria

0
Compartidos
Google+

Madres de familia de la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz”, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) a levantar un acta en contra de la directora del plantel, Tomasa Hernández Briseño, por haber despedido injustificadamente a un docente y discriminarlo por su orientación sexual.

Encabezadas por Rosa Elvira González, dijeron que en unos días terminará el plazo que fijó la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) para que culmine la investigación y hasta ahora no han tenido respuesta, además indicaron que quieren que regrese el docente y la directora se vaya del plantel.

“Hemos cumplido con entregar pruebas de las acusaciones y los oficios solicitando se investigue, pero no tenemos respuesta. Son dos casos distintos, primero lo del maestro y aparte el cese de la directora. Dijeron que no se podía suspender a la docente por estar a final de curso”, mencionaron.

Aparte de la investigación que se le realiza al maestro también se hará una de todas las irregularidades en el plantel, porque tienen conocimiento que la directora reincide en lo mismo, incluso tiene malos antecedentes en otros planteles.

Si las autoridades saben que siempre tiene problemas no la hubieran incorporado a esta escuela.

Ella vende todo lo que quitan del plantel, cobra cuotas y se queda con el dinero que supuestamente sale de la cooperativa, pero en realidad es una tienda que ella maneja para su beneficio, sostuvieron las inconformes.

Noticia anterior

Fuga de agua por tubería obsoleta

Siguiente noticia

Cónsul de Cuba se despide