Inicio»Local»Con obra, 80% de socios de CMIC, destaca su dirigente

Con obra, 80% de socios de CMIC, destaca su dirigente

0
Compartidos
Google+

El 80 por ciento de los socios afiliados a la Cámara Mexicana  de la Industria de la Construcción (CMIC) tiene obra, lo que mantiene un balance positivo, sostuvo el delegado de ese organismo, Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

“Todos sabemos que hay problemas económicos a nivel país, y por la influencia del mundo, pero en Campeche podemos decir que es un buen año, y las expectativas para lo que reste del mismo se mantienen”.

El dirigente de los constructores comentó que, por ejemplo, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hubo un buen número de licitaciones, que hoy se traducen en más de 60 obras en desarrollo.

El Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifec) y el programa “Escuelas al 100”, también han generado más de 100 obras, y los pagos han sido más agiles; de igual forma se comporta la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado.

“Es por ello que, sin echar las campanas al vuelo, diría que el 2018 ha sido bueno, y hay que seguir viendo todo con ánimo, trabajando en equipo Gobierno e iniciativa privada”.

En cuanto a los municipios, lamentó la cerrazón del Gobierno de Calkiní.

“Lo único que puedo decir es que anda mal ese municipio, nunca dio obra local, y este trienio fue un pueblo sin ley; en Hecelchakán tampoco hubo apertura, mientras que en el resto sí, porque a final de cuentas lo que pedimos es trabajo para las empresas campechanas, primordialmente afiliadas a la CMIC, porque hay garantía de una buena obra”.

Sin embargo, enfatizó que el beneficio es para todas las empresas locales en general, pues lo que buscan es que se quede la derrama económica en la entidad.

Del Río Rodríguez de la Gala comentó que también hay obras para las empresas foráneas, siempre que por capacidad técnica no se puedan desempeñar en la entidad.

Y de posibles retrasos en obras por lluvias, expresó que dentro de los trabajos hay considerados márgenes por cuestiones climatológicas; hay ligeros, pero no debe haber ningún impacto.

En cuanto a adeudos, manifestó que hasta la fecha todo marcha bien, y en los municipios no hay reportes preocupantes, salvo detalles en Champotón, pero espera que se resuelvan.

Noticia anterior

Pésimo, servicio de taxis

Siguiente noticia

Mosquitos proliferan por nula fumigación