Inicio»Local»Depresión lleva al suicidio: Rodríguez

Depresión lleva al suicidio: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

El Hospital Psiquiátrico de Campeche inauguró el 5° Simposio de Salud Mental en la que se exponen y analizan temas sobre depresión, autismo, suicidio, adicciones y déficit de atención, en el que se destacó que la depresión, originada por adicciones y problemas familiares, es la tercera causa de “años de vida saludable perdidas y que orillan al suicidio”.

El evento inaugurado por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, tiene la finalidad de “estrechar lazos entre profesionales de la salud mental e instituciones y capacitarlos de manera constante para fortalecer la capacidad de respuesta ante los retos de la sociedad moderna, reforzar las actividades académicas y recepcionar experiencias e ideas para encontrar soluciones a esa problemática”.

En el evento, Rodríguez Cabrera afirmó que en el país la depresión es la tercera causa de años de vida saludable perdida, por ello aseguró que “si hay una buena salud mental las enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión se descompensan, además de prevenir el suicidio”.

Pidió a la ciudadanía apoyarse con profesionales de la salud mental, para fortalecer las acciones proactivas, responsables y conscientes en la sociedad.

El director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo, reveló que en Campeche existen alrededor de 18 psiquiatras y que al año atienden a más de 10 mil pacientes, a quienes se brinda atención de calidad y con humanismo.

En el evento participó Salvador González Contreras, de la Asociación Mexicana de Psiquiatría, con su ponencia “Mitos y realidades de la psiquiatría en México”, en la que llamó a impulsar el intercambio de conocimientos, experiencias de aprendizaje, así como motivar a los asistentes para que los temas sean empleados en la atención y tratamiento de la salud mental a los pacientes.

“En todo el país se consolida el esfuerzo en materia de salud mental a través de un toque integral que busca desarrollar los mecanismos para implantar un modelo de atención equitativa, de calidad homogénea y accesible que garantice a la población mejor calidad de vida y bienestar a través de la prevención, detección temprana de padecimientos, diagnóstico y tratamiento adecuados, rehabilitación y reinserción a la sociedad”.

Otras de las ponencias de ayer trataron sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Adicciones, Trastornos de la Conducta Alimentaria y Trastornos del Espectro Autista.

Hoy continúa el Simposio de Salud Mental con los temas: Depresión, Trastornos de la personalidad, celos y envidia, Terapia de juegos, Psicoterapia humanista y salud mental y finaliza con Transición de paradigmas en torno a la sexualidad y su impacto en la salud mental.

 

Noticia anterior

Supervisa Secont calidad de calles

Siguiente noticia

Feria de Empresas en el Colegio Xail