Inicio»Local»Distribuidor vial en etapa final; tiene 75% de avance

Distribuidor vial en etapa final; tiene 75% de avance

0
Compartidos
Google+

Los trabajos del distribuidor vial de las avenidas Gobernadores y Francisco Ignacio Madero llevan 75 por ciento de avance y se cumplirá con su plazo de entrega, entre agosto y septiembre, reveló ayer el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, al adelantar que paulatinamente irán abriendo más tramos en ambas arterias.

Supervisó que la colocación de las trabes metálicas se realice sin contratiempos y de acuerdo a las normas establecidas. “Es un gran avance, el distribuidor vial inicia su etapa final, toda vez que los 149 pilotes, zapatas y trabes ya fueron colocados y las rampas de acceso están materialmente concluidas. Ya la obra tiene forma, los campechanos tienen ida clara de lo que es y de lo mucho que ayudará a la ciudad”.

Las trabes metálicas fueron colocadas la noche del miércoles. “Fue una gran labor, realizada con extrema supervisión y cuidado, pues están ubicadas en el claro de la avenida Gobernadores, faltan otras pero se montarán sin prisa, como lo marcan las normas, para evitar cualquier detalle posterior” añadió.

Las empresas a cargo realizan una supervisión constante, tienen personal especializado que realiza labores de soldadura en ambos extremos.  “Es un trabajo minucioso, de mucho cuidado, y además, a su término, se realizarán labores de supervisión para detectar cualquier error o detalle en su colocación y unión”.

Para garantizar esa labor, se realizará un trabajo especializado de escaneo para detectar cualquier error o deficiencias en la soldadura que pudieran significar un riesgo y proceder a su reparación.

Comentó que se valora que en fechas próximas sea abierto aún más el tráfico vehicular en la avenida Gobernadores. “Se podrá transitar, como se hace ahora en algunos tramos por toda la avenida con los cuidados y las previsiones recomendadas”.

Recordó que en el distribuidor vial de la Gobernadores-Francisco I. Madero se invierten más de 350 millones de pesos y que está en tiempo y deberá ser concluida entre agosto y septiembre.

Noticia anterior

Falsas 8 de cada 10 llamadas al 911

Siguiente noticia

Distribuyen material electoral