Inicio»Local»Feria de Empresas en el Colegio Xail

Feria de Empresas en el Colegio Xail

0
Compartidos
Google+

Alumnos del tercer grado de secundaria del Colegio Xail presentaron sus proyectos emprendedores en la Feria de Empresas que se desarrolla como parte de la asignatura de Diseño en Alimentos y que cada año se realiza con el fin de que pongan a prueba lo aprendido durante el ciclo escolar.

La directora de los programas AD del Xail, Elia Rosa Sales Heredia, señaló que estos trabajos traen contextos y enfoques de aprendizaje para que puedan llevar los productos finales a la exposición frente a docentes y alumnos.

Esta asignatura se lleva desde primero de secundaria donde se ve el diseño en textiles, en materiales diversos y en alimentos con emprendimiento, esto a fin de que elaboren al final una empresa y cuando lleguen a la preparatoria tengan los conocimientos para la materia Gestión de Empresas.

“Profundizan los conocimientos empresariales y desarrollan habilidades diversas como de elaboración, pensamiento crítico y organización, que son básicas. Todas las empresas tienen el objetivo para la salud del cliente potencial, tienen que indagar sobre enfermedades cardiovasculares y lo deben llevar a la acción en su vida diaria”, mencionó.

La entidad necesita este emprendimiento y qué mejor que inculcarlo desde la escuela para que en el momento que decidan crear su propia empresa tengan los elementos necesarios para consolidarla, Algunos egresados así lo han hecho y tienen comercios conocidos.

“Nos da gusto que algunos exalumnos tengan sus empresas, sobre todo cuando es de giro alimenticio porque ya tuvieron las bases de cómo generar el slogan, una sociedad y el objetivo de la misma”.

 

Noticia anterior

Depresión lleva al suicidio: Rodríguez

Siguiente noticia

Falleció portador de VIH por tratamiento inadecuado