Inicio»Local»Garantizará la PEP seguridad en urnas

Garantizará la PEP seguridad en urnas

0
Compartidos
Google+

Más de mil 100 efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) serán dispersados este domingo en la geografía estatal, para garantizar la seguridad de quienes acudan a votar en las mil 155 casillas que serán instaladas en los 11 municipios, dio a conocer su director Samuel Salgado Serrano.

Por elecciones de presidente de la República, senadores, diputados federales, legisladores locales, alcaldes y presidentes de juntas municipales —recordó—, será desplegado en el Estado un fuerte operativo de vigilancia, para evitar altercados o incidentes delictivos.

Los más de mil 100 efectivos de la PEP, sumados a los oficiales de Vialidad, se coordinarán con elementos de las demás corporaciones de seguridad pública, para mantener el orden durante la jornada electoral en que se espera una nutrida participación ciudadana, destacó.

“La petición a la ciudadanía es que salga a votar con respeto y sin caer en provocaciones, pues ya tenemos la estrategia para que los patrullajes y rondines ayuden a mantener la seguridad”.

A nivel nacional —destacó Salgado Serrano—, Campeche se ha mantenido como el Estado más seguro del país y también es de los que registra más alta participación ciudadana en las urnas, por eso es obligación de las corporaciones policiacas preservar la tranquilidad para que los ciudadanos y sus familias vayan a las casillas a votar con la confianza de que no serán agredidos ni padecerán algún tipo de violencia.

Ciudad del Carmen y la capital de Campeche son las ciudades donde hay expectación entre la ciudadanía por temor a enfrentamientos entre simpatizantes de partidos, sin embargo, la instrucción es mantener presencia policiaca en las mil 155 casillas que serán instaladas en la geografía estatal.

 

ACTIVAN MÓDULOS

Por otra parte, autoridades de Seguridad Pública reactivaron ayer módulos de vigilancia en Samulá, colonia 20 de Noviembre y fraccionamiento Justo Sierra Méndez, ubicado en el Carmelo, como parte del programa de “Proximidad Social”.

El objetivo de las autoridades es abrir seis módulos de vigilancia más en la capital campechana, para reforzar las acciones de patrullaje en conjunto con los comités ciudadanos.

Cada módulo tendrá dos motopatrulleros, una patrulla, seis policías estatales preventivos la PEP y presencia de vecinos que apoyan estas acciones.

Con la apertura de estos módulos tendremos mayor acercamiento con los ciudadanos, quienes confían en nuestros agentes para mantener el orden, indicó Salgado Serrano.

En Justo Sierra, integrantes del Comité Vecinal anunciaron que continuarán los rondines para apoyar la vigilancia de los patrulleros, pues de antemano saben que los ladrones seguirán al acecho de sus viviendas y negocios.

Noticia anterior

Olvidan sitios emblemáticos

Siguiente noticia

Reportan a extraviada