Inicio»Local»Supervisa Secont calidad de calles

Supervisa Secont calidad de calles

0
Compartidos
Google+

Personal de la Secretaría de la Contraloría (Secont) del Gobierno del Estado, llevó a cabo labores de verificación de obras de pavimentación en la Unidad Habitacional Lindavista, trabajos asignados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), pero que a decir de los vecinos son de mala calidad, pues generaron encharcamientos que antes no padecían.

“Vamos a verificar que la obra aquí asignada, y que se llevó a cabo, cumpla con las especificaciones estipuladas en el contrato, esa es nuestra tarea”, reveló personal de la Secont que por la tarde, a bordo de su laboratorio móvil, tomó medidas y muestras de la calidad del pavimento.

En esa unidad habitacional se ejecutaron trabajos de pavimentación y mantenimiento a cargo de la empresa Concretos Asfálticos del Sureste S.A. de C.V., en la calle Circuito Lindavista, entre avenida Lázaro Cárdenas y calle Brisas, en una extensión de 520 metros lineales, y con inversión de un millón 404 mil 927.19 pesos.

Otra de las vialidades atendidas fue la Brisas, entre Antigua a Chiná y Circuito Lindavista, donde también se realizaron labores de pavimentación y mantenimiento con un gasto de 607 mil 006.93 pesos.

La obra fue asignada por la Seduopi, y para verificar que se cumplió con todas las especificaciones requeridas, la Secont realizó la supervisión, sorprendiendo a los vecinos que se quejaron de algunos problemas de encharcamiento y desniveles posteriores.

José Felipe Pérez Sánchez, propietario de una carnicería, agradeció a la Seduopi la reparación de las pocas calles de Lindavista, “ya hacía falta”, pero lamentó que los trabajos tengan deficiencias, como el desnivel que ahora encharca las puertas de casas y negocios.

“Las calles tenía años que no eran atendidas, había hoyancos por todos lados, pero ahora el agua se nos acumula en el frente de nuestras viviendas y negocios, lo que antes no ocurría”.

De su lado, Miriam Escobedo dijo que ahora las dos calles están nuevas, ya no hay baches, y se agradece, pero el trabajo realizado fue deficiente porque no respetaron el declive para que el agua busque el desagüe, y se queda enfrente de sus casas.

Noticia anterior

Agreden seguidores de MOCI a dos funcionarios electorales

Siguiente noticia

Depresión lleva al suicidio: Rodríguez