Inicio»Local»Colonia Peña está en el olvido

Colonia Peña está en el olvido

0
Compartidos
Google+

Al denunciar que la colonia Peña está en el olvido, pues las calles están destruidas y la inseguridad ha crecido por falta de alumbrado público, decenas de vecinos exigieron atención del Ayuntamiento de Campeche, y advirtieron que “si los funcionarios públicos no vienen a resolver nuestras necesidades, nosotros iremos a sacarlos de sus sillas”.

Durante una manifestación pacífica, los colonos encabezados por Natalia Caamal Chi y Yesenia Aké Bolívar, presidenta y secretaria del Comité Vecinal, dijeron que están “hasta el copete” de los robos a transeúntes y a casa habitación que azotan a este sector de la ciudad, y recriminaron que la policía brilla por su ausencia.

Revelaron que esta problemática ha correteado a varias familias, cuyas casas abandonadas han sido desvalijadas para ser utilizadas como madrigueras de delincuentes, y pese a los reportes al 911, los policías se niegan a subir por miedo a ser atacados.

Caamal Chi sostuvo que existen más de 30 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y no proceden, por lo que viven aterrorizados. Incluso, hace 15 días asaltaron una tienda, cuyo propietario macheteó al delincuente, quien lo quemó con ácido.

Por ello, demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los atienda y envíe patrullas para realizar rondines y garantizar la seguridad de los vecinos, pues temen por la integridad física de niños y jóvenes estudiantes; al Ayuntamiento le pidieron reparar las luminarias, pues la oscuridad es propicia para delinquir.

Los inconformes recriminaron que otra de las problemáticas es la falta de pavimentación de calles, y que a pesar de solicitar atención a la Comuna en diversas ocasiones, nunca les hicieron caso.

La calle San Julián fue hecha de concreto hidráulico, lo que ha provocado un sinfín de accidentes, donde niños, jóvenes y adultos mayores se caen y lastiman, y automovilistas y motociclistas derrapan.

“Y ahora que son elecciones, ningún candidato o partido político nos ha tomado en cuenta, cada elección es lo mismo: pasan, entregan sus propuestas, y si te vi, no me acuerdo”.

Otros vecinos presentes fueron Marcos Antonio Estrella, Florencio Gómez Osorio, Ana Griselda Estrella Aguilar, Martha Patricia Chávez, Arleth Guadalupe Chávez Aké, Paola Hernández Damián, Rubí Contreras Ceballos, Elia Pantí Chan, Ana Rosa Chan, Marisol Ruz Montejo y Telmy Rebeca Tzab Criollo.

Noticia anterior

Nuevo puente será moderno y seguro

Siguiente noticia

Detienen en Escárcega a 7 vándalos tras zipizape