Inicio»Local»Cruceros y ZEE desarrollarán al turismo: Manos

Cruceros y ZEE desarrollarán al turismo: Manos

1
Compartidos
Google+

La llegada de cruceros a Campeche es un indicador del crecimiento del turismo  nacional e internacional, y porque somos uno de los estados del país que se ha preocupado no sólo por ofrecer calidad, sino seguridad a los visitantes para recorrer los sitios, destacó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

Consideró fundamental que autoridades y ciudadanía en general se pongan la camiseta de Campeche y presuman las riquezas naturales, culturales, históricas y arqueológicas, para que más gente de otros estados y países vengan a visitarnos y generen derrama económica, lo que beneficia a los empresarios locales.

La reciente declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) representa una gran oportunidad para la industria sin chimeneas, y más aún por la conectividad que traerá consigo el arribo de buques, señaló.

Gracias a las gestiones en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) a partir de enero de 2019 comenzarán a llegar los primeros cruceros con al menos 200 turistas con alto poder adquisitivo.

Por ello, exhortó a restauranteros y hoteleros y a las autoridades del Ayuntamiento de Campeche a programar actividades y paquetes que alienten a los visitantes a acercarse u hospedarse. En el caso del Gobierno Estatal, afirmó que se coordinarán con el municipio para brindar seguridad.

Campeche es un Estado con gran riqueza cultural y gastronómica, en el que se puede caminar por sus calles a cualquier hora y sentirse protegido. Además, con la infraestructura para el traslado a zonas arqueológicas o sitios de playa”, aplaudió.

Manos Esparragoza expuso que lo importante es que las personas vengan y comprueben lo que ofrece Campeche. De ahí el llamado al sector restaurantero y turístico para estar preparados, pues el Estado sin duda es sitio en el que los turistas quieren estar.

Noticia anterior

Cae de rueda de la fortuna por una selfie

Siguiente noticia

Hay dos mil licencias para venta de alcohol