Inicio»Local»Analizan iniciativa de ley para reducir embarazo adolescente

Analizan iniciativa de ley para reducir embarazo adolescente

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado analiza y discute una iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud del Estado, para establecer a través del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), políticas públicas orientadas a fomentar una educación sexual y evitar el embarazo entre adolescentes.

La iniciativa promovida por la diputada, Erika Chapa Ortiz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue turnada por la Mesa Directiva del Congreso Local a comisiones, con el propósito de “empoderar a las jóvenes para tomar decisiones que les permitan planear su propio futuro”.

Justificó que actualmente el embarazo en adolescentes es una preocupación en México, toda vez que somos el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la tasa más alta de madres de entre 15 y 19 años de edad.

Hay consecuencias para la salud de las madres adolescentes, ya que cuanto más joven sea, existe mayor riesgo para el bebé. Además, los recién nacidos de madres adolescentes tienen mayor probabilidad de registrar peso bajo.

Por ello se busca reformar el artículo nueve de la Ley de la Juventud de Campeche para establecer que “el Instituto es responsable de coadyuvar con la difusión de los derechos sexuales, reproductivos y de planificación familiar de los jóvenes.

También para establecer los mecanismos que permitan el acceso expedito de la juventud a los servicios de información y atención, relacionados con el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, teniendo como objetivo la prevención del embarazo, difundiendo ampliamente información oportuna, eficaz y completa sobre los riesgos para la vida y la salud”.

Noticia anterior

Comercios y bares acatan la “ley seca”

Siguiente noticia

Cierran oficinas públicas y resguardan coches oficiales