Inicio»Local»Cierran oficinas públicas y resguardan coches oficiales

Cierran oficinas públicas y resguardan coches oficiales

0
Compartidos
Google+

Programas sociales; oficinas; vehículos oficiales; recursos humanos, materiales y financieros de delegaciones, dependencias, organismos e instancias del Gobierno Federal, se encuentran blindados y resguardados durante la jornada electoral del 1 de julio.

Lo anterior, a fin de garantizar elecciones limpias, y cumplir con el principio de imparcialidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Chávez Pérez.

El funcionario indicó que todas las oficinas federales se encuentran cerradas, con sellos en las puertas, y los vehículos oficiales han sido resguardados para evitar darles mal uso durante la jornada electoral.

“Ninguna unidad del Gobierno Federal será utilizada como medio de transporte para asistir a eventos político-electorales para promover o influir de cualquier forma en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, candidato, o a la abstención de votar”.

Cualquier unidad motriz con logotipos de las dependencias federales que circulen hoy, son apócrifas, por lo que deberán ser reportadas a los cuerpos de seguridad para su detención inmediata, recomendó.

Chávez Pérez recordó que en procesos electorales anteriores se colocaron calcomanías e imanes en vehículos particulares, a fin de hacerlos pasar como oficiales, por lo que se tomaron medidas estrictas para no caer en el juego sucio el día de hoy.

Así, garantizó elecciones limpias, por lo que invitó a la ciudadanía a salir a emitir su voto en un marco de civilidad, y con la seguridad de que nadie intervendrá, pues es decisión de los ciudadanos elegir a quienes quieran que sean sus representantes.

“Hay que ir a votar. Es un día importante para la democracia de México, y para todos los campechanos. Vayamos con respeto, con tranquilidad, y en un ambiente de paz”.

El delegado de la Segob recalcó que todas las dependencias han acatado las instrucciones de evitar la utilización de programas con fines electorales, a fin de evitar en todo momento su vinculación con algún partido político, coalición o candidatura en particular.

Y advirtió que quien ordene, autorice, permita o tolere la utilización de recursos humanos, materiales o financieros que tenga a su disposición para promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político o coalición, estará sujeto a sanciones que establezca la legislación, porque es un delito electoral.

Noticia anterior

Analizan iniciativa de ley para reducir embarazo adolescente

Siguiente noticia

Dos vidas