Inicio»Elecciones 2018»Primeros resultados a partir de las 8 p.m.

Primeros resultados a partir de las 8 p.m.

1
Compartidos
Google+

A votar pacíficamente, con total libertad y secrecía, pues está garantizada la seguridad de los comicios, llamaron a los ciudadanos los institutos Nacional Electoral (INE) y del Estado de Campeche (IEEC), al informar que las casillas funcionarán de ocho de la mañana a seis de la tarde, y los primeros resultados se arrojarán a partir de las ocho de la noche.

Las mil 155 casillas distribuidas en el Estado tanto para la elección federal como local, serán armadas a las 7:30 de la mañana. A la misma hora sesionarán los consejos electorales para verificar si se instalaron todas o hubo anomalías, si llegaron los funcionarios propietarios y representantes de partidos políticos y a qué hora inició la votación.

Para la elección se tienen acreditados 907 visitantes extranjeros, lo que rebasa la cifra histórica de procesos pasados.

El vocal ejecutivo del INE, Luis Alvarado Díaz, y la presidenta del IEEC, Mayra Bojórquez González, explicaron que la ley no precisa la forma de votar, por lo que el ciudadano podrá marcar las boletas como guste, incluso utilizando el crayón que da la autoridad o uno propio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal (PF) y Fuerzas Armadas estarán alertas ante cualquier situación que se presente durante la jornada, aunque su intervención no ha sido necesaria en el pasado, toda vez que Campeche se ha caracterizado por tener elecciones pacíficas, destacaron.

Incluso –confirmaron— no se han detectado focos rojos o zonas de riesgo electoral, y esperamos que los comicios de este domingo se desarrollen en paz y tranquilidad, pero sobre todo, con mucha participación ciudadana.

conteo del PREP

“El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a arrojar datos a partir de las ocho de la noche. Se tiene previsto que el conteo sea simultáneo, es decir, las seis boletas de la elección local y las tres de la federal para evitar atrasos”, aseguraron.

La mesa está servida, la elección de este domingo está en manos de los ciudadanos, quienes contarán los votos y llenarán las actas, y los partidos políticos y candidatos tendrán que actuar con civilidad y respeto, coadyuvando a que la jornada se desarrolle pacíficamente, señaló Alvarado Díaz.

CCE LLAMA A VOTAR

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), salir a votar es una obligación más que un derecho, toda vez que en nuestros hombros recae la responsabilidad de decidir el futuro del país, la entidad y el municipio, por lo que su presidente, Gustavo Rodríguez Valle, pidió a los campechanos participar, y que este domingo sea de verdadera fiesta democrática.

“El exhorto a los campechanos es que no se apasionen y reflexionen por quienes votarán. La decisión que tomen debe contribuir a mejorar el país y el Estado. A partidos y candidatos, que se conduzcan con respeto, porque cada persona tiene derecho de elegir a sus representantes”, subrayó, y opinó que “la verdadera democracia se da cuando la ciudadanía acude a las urnas a votar, y el crecimiento del país y Estado no puede detenerse”.

Para este proceso electoral se utilizarán tres millones 474 mil 166 boletas, de las cuales un millón 971 mil 828 serán para los comicios federales y un millón 502 mil 338 para los estatales.

El INE registró 12 candidatos a diputados federales y senadores de tres coaliciones y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) a tres mil 494 abanderados de 10 partidos: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, PES, PLC, Panal y Morena y 13 independientes.

Noticia anterior

Aniversario de Lulú Azar

Siguiente noticia

Portada