Inicio»Local»Activan proyecto de “Huerto en Casa”

Activan proyecto de “Huerto en Casa”

0
Compartidos
Google+

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Campeche, puso en marcha el proyecto “Huerto en Casa”, en beneficio de 108 familias a través de las coordinaciones de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, y de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas y los Niños.

Con recursos propios del DIF Municipal, su presidenta Enna Ortiz de Hernández, acompañada de Verónica Cobá Hernández, responsable del Taller para Padres, inauguró el proyecto con la entrega de paquetes de semillas de cilantro, rábano y chile habanero.

El objetivo es que los padres y madres con hijos becados estatales y municipales en la institución asistencial, aprendan a sembrar para su consumo personal y que a través de esta actividad pueda fomentarse el autoempleo con el fin de  mejorar su economía.

Los ingenieros Verónica Luis Domínguez y Carlos Contreras Campos, del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Campeche (Icatcam) enseñaron las principales técnicas de sembrado como “azoteas verdes”, “jardineras” u otras opciones de huertos en casa.

Noticia anterior

Atracan a dos mujeres

Siguiente noticia

Se acerca una onda tropical