Inicio»Local»Por lluvias fallan las lámparas tipo LED

Por lluvias fallan las lámparas tipo LED

0
Compartidos
Google+

La temporada de lluvia ha ocasionado que algunas luminarias del municipio comiencen a fallar, principalmente las del tipo LED, porque los accesorios o refacciones no se consiguen en la entidad sino en la Ciudad de México donde se envían para reparar.

Informó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva, al indicar que se han colocado un total de 23 mil luminarias en la ciudad y seis mil en comunidades rurales.

Explicó que en la capital del Estado aún se cuenta con luminarias de vapor de sodio que son las amarillas metálico, y las lámparas de LED que hay dos tipos; de un programa federal y otras por medio de arrendamiento, y que en esta temporada de lluvias presentan en algunos casos cortocircuitos, y detalles que cuesta trabajo atender en los reportes.

Aunque la lámpara es buena, eficiente y ahorra energía, es una tecnología nueva y cuesta trabajo conseguir los accesorios o las refacciones, sin embargo, el compromiso con la empresa da garantía de que ellos retiran la lámpara echada a perder, la mandan a México y valoran qué fue lo que pasó.

“Es un proceso tardado, pero tanto las lámparas de vapor de sodio como las de LED tienen fallas, en este año hemos tenido instaladas más de tres mil 500 lámparas, y cambiado más de 650 en las comunidades rurales”, mencionó.

En el tema de arrendamiento, la ciudad cuenta con más de 23 mil luminarias, dos mil están instaladas en Laureles, Kobén, Lerma y Chiná.

Sánchez Silva dijo que en un par de semanas viene el informe del alcalde, Edgar Hernández Hernández, y la instrucción es tenerlo en la mejor condición aunque es complicado, porque las lluvias causan problemas en las avenidas por los cortos, aunado al crecimiento del pasto sobre todo en avenidas principales que genera demanda por parte de la ciudadanía.

Noticia anterior

Bautizan a Leonardo Richaud

Siguiente noticia

Entregarán barco en el puerto de Coatzacoalcos