Inicio»Local»Preocupan atracos en altamar

Preocupan atracos en altamar

0
Compartidos
Google+

Actualmente se presentan atracos en embarcaciones camaroneras en altamar, pero los dirigentes pesqueros prefieren guardar silencio y permiten que sean los dueños de los barcos y las empresas quienes denuncien, porque luego existen represalias, confirmó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura del Puerto de Campeche, Julio Alejandro López García.

El dirigente de los pescadores de altura de la capital campechana explicó que “sabemos de los robos, hay de lanchas y embarcaciones, tenemos conocimientos de asuntos relacionados con los asaltos a plataformas, esos sujetos son auténticos piratas modernos”, dijo.

Añadió, “pero casi no nos metemos en esos problemas porque luego hay represalias por parte de los mismos grupos delictivos”.

Reveló que “embarcaciones camaroneras de Campeche han sido atracadas en litorales de Tabasco y Tamaulipas, recuerdo el caso que hasta un balazo le dieron a un compañero en la rodilla y lo despojaron del camarón, es una situación peligrosa”.

Indicó que “en la Sonda de Campeche no se han dado estos casos, de lo contrario se haría un escándalo porque las embarcaciones campechanas están controladas y supervisadas por comunicación vía satelital. Estas situaciones se dan fuera de las costas del Estado. Lo que preocupa en el sector ribereño es el atraco de los motores”, concluyó.

Noticia anterior

Efecto López Obrador

Siguiente noticia

El triunfo panista ya no tiene reversa