Inicio»Local»Verifican seguridad de embarcaciones

Verifican seguridad de embarcaciones

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Armada de México realizaron verificaciones a embarcaciones en el muelle de San Román, donde constataron que estuvieran en regla, con sus respectivos permisos y debidamente equipados con instrumentos como GPS, luces de bengalas para rescate, botiquín de primeros auxilios, salvavidas entre otros.

Desde temprana hora, los marinos arribaron al muelle donde dialogaron con los pescadores, le hicieron ver la importancia de estar en regla con sus embarcaciones y de reportar a la Capitanía de Puerto cualquier irregularidad que detecten.

Después, con la anuencia de los hombres de mar, verificaron las lanchas que ahí se encontraban, revisaron las matrículas y motores. Después constataron la existencia de instrumentos vitales para, en caso de quedar varados o de hundimiento, los pescadores tengan oportunidad de ser rescatados.

“Todos aquí están en regla, no permitimos embarcaciones irregulares, todos nos conocemos, pero además todos tienen radio banda, GPS, radio para estar al pendiente del clima, cuando estamos en altamar es vital saber las condiciones climatológicas para poder regresar seguros a puerto”, expresó Manuel Jesús Segovia.

“Somos los primeros interesados en que se nos proporcionen las herramientas para poder sobrevivir en situación de desastre. El salvavidas es vital, porque en caso de que alguien caiga al mar se le avienta al compañero y lo rescatamos”.

Lo mismo la radio para poder comunicarse con los compañeros que se encuentran cerca y poder recibir asistencia, lo mismo que las luces de bengala que ante la falta de otros instrumentos que trabajan con pilas de energía, son esenciales para señalar nuestra ubicación.

Noticia anterior

Recuento en el 75% de las casillas de elección federal

Siguiente noticia

Presidiría Morena la próxima Legislatura