Inicio»Local»En busca de la justicia fiscal para el Estado

En busca de la justicia fiscal para el Estado

0
Compartidos
Google+

Se impulsarán modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal para que se le haga justicia a Campeche, aseguró el virtual ganador al Senado de la República, Aníbal Ostoa Ortega, al reconocer madurez política a los priístas en el país.

Se empiezan a dar muestras de institucionalidad y amplio conocimiento político del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, indicó, por lo que avizoramos buena relación con el Gobierno de la República que presidirá desde el primero de diciembre Andrés Manuel López Obrador.

El también enlace de la campaña de López Obrador aseguró que el tema de la justicia fiscal es de sumo interés para mí. La distribución de los recursos nacionales tratan a la entidad con mucho desprecio, por lo que creo que se debe redistribuir el presupuesto nacional, de las participaciones, para que se puedan alcanzar mejores niveles de desarrollo, no sólo económico, sino social, cultural y educativo.

Por eso hay que modificar la Ley de Coordinación Fiscal. Es un tema fundamental para que Campeche pueda vivir de otra manera, y como senador lo vamos a trabajar e impulsar. Hay muchas cosas que nos interesan, como combatir la corrupción a nivel nacional y disminuir el gasto corriente entre la alta burocracia.

El Gobierno Federal que encabezará López Obrador será abierto al diálogo. Vemos que hay algunos rasgos de Moreno Cárdenas de institucionalidad, lo cual va a ayudar muchísimo a llevar una relación tersa, fundamentalmente de carácter institucional.

Creo que el gobernador es gente con mucha experiencia política, que debe entender que hay que ajustarse a estos tiempos, en que habrá un Gobierno Federal diferente.

Hay diálogo a nivel nacional. Me parece que el encuentro de Andrés Manuel con Enrique Peña Nieto habla muy bien de la madurez política de ambos, de la manera institucional en que debe darse la transición. Los mercados de inversión permanecen, no hay fugas de capitales, el peso mantiene su paridad frente al dólar y en general existe buen escenario.

De la jornada electoral del primero de julio, indicó que nos parece que hubo menores incidencias de violencia, a diferencia de otras ocasiones, aunque hubo compañeros lesionados, como el caso de Gladys Zavala, que lamentamos mucho por la actuación de grupos de porros. Es altamente reprobable que se tenga que recurrir a ese tipo de prácticas.

Noticia anterior

Persiste tala ilegal de madera en Calakmul

Siguiente noticia

Realiza UNID Feria de Reclutamiento