Inicio»Local»Distribuidor vial estará listo en agosto, asegura Buenfil

Distribuidor vial estará listo en agosto, asegura Buenfil

0
Compartidos
Google+

Avance entre 75 y 80 por ciento lleva el distribuidor vial de la avenida Gobernadores-Francisco I. Madero (La Ría), reportó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, obra en la que son invertidos 335 millones de pesos, y “que está en tiempo y forma, y deberá ser concluida en agosto”.

En supervisión que realizó a los trabajos en compañía de los subsecretarios Álvaro Buenfil Bermúdez y Geisler Cu Pensabé, el funcionario informó que el miércoles por la noche fue colocada la parte central del eje que atraviesa La Ría, la avenida Héroe de Nacozari, y que entronca con la avenida Hidalgo, para llegar a Concordia.

Es una superestructura formada por cuatro trabes tipo Gerber, con longitud de 40 metros, y 30 metros entre apoyos, es decir, con un volado de 10 metros. Las trabes, de metal, son de sección variable de 1.50 metros de peralte a 2.50 metros, con un peso de 18.5 toneladas cada una.

Las trabes se encuentran unidas por una losa de concreto reforzado de 20 centímetros de espesor, y llevará cuatro centímetros de carpeta asfáltica final.

Buenfil Montalvo destacó la importancia de este distribuidor, que permitirá solucionar los problemas de transporte y movilidad que a diario enfrentan miles de campechanos, dado que la avenida Gobernadores quedó insuficiente ante el crecimiento de la ciudad.

También destacó que el desarrollo o crecimiento de la mancha urbana es hacia el este de la capital campechana, y la avenida Gobernadores es ahora la principal vía para comunicar parte de la zona este y oriente con el centro.

“La obra va muy bien, tiene un avance del 80 por ciento, y calculamos terminarla a mediados o finales de agosto, lo que permitirá el descongestionamiento vial que sale de La Ría, y va hacia donde se ha desarrollado la ciudad tremendamente, que es la zona de Concordia y Kalá, la zona este de la ciudad de Campeche, donde habitan más personas que vienen para el centro”.

Esos automovilistas, detalló, tendrán dos vías de salida: una es el Periférico, que ayuda a los que viven en las unidades habitacionales nombradas Siglos; los que quieran a travesar la ciudad agarrarán la avenida Concordia, saldrán acá, y los que irán a Concordia podrán subirse al paso superior para salir más rápido, y ya no tener el problema de atravesar la avenida Ejército Nacional, que conecta a la Héroe de Nacozari y el  ferrocarril que siempre nos daba lata.

“Con esta obra, los campechanos que habitan en esas zonas de la urbe ya no registrarán retrasos al evitar las maniobras del ferrocarril que atraviesa las avenidas Gobernadores y Cuauhtémoc, donde constantemente la formación de los convoyes ferroviarios generaban la interrupción del tránsito vehicular hasta por 30 y 40 minutos”.

 

Noticia anterior

Concluyen cómputo 98 consejos municipales

Siguiente noticia

Basurero, costa de Seyba