Inicio»Local»Cecati, opción para autoempleo: Cadena

Cecati, opción para autoempleo: Cadena

0
Compartidos
Google+

Mediante los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) ha sido posible establecer puentes entre la educación formal y la capacitación, siendo una oportunidad para aquellos que buscan autoemplearse, destacó el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Campeche, Fernando Abraham Cadena Canto.

Dijo que a través de los Cecatis derivan  atractivas ofertas educativas para las personas que en algún momento tuvieron que pausar su formación. Al ser parte de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) se capacita a los sectores sociales y económicos, empleando la práctica como principal método de enseñanza.

El objetivo es promover los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias que permitan mejorar en el trabajo, incorporarse a un empleo o crear negocios, con elevado margen de éxito.

Actualmente están a disposición en la entidad tres planteles, dos en esta ciudad, el número 40 ubicado en la Unidad Habitacional Las Flores y el 160 en el barrio de Guadalupe; en El Carmen, en Playa Norte está la 50.

Entre las especialidades que se ofertan hoy en día destacan Administración, Alimentos y bebidas, Artes gráficas, Confección industrial de ropa, Diseño y fabricación de muebles de madera, Electricidad, Electrónica automotriz, Estilismo y Diseño de imagen.

Noticia anterior

Rechazan más horas de clases en primaria

Siguiente noticia

Hoy vence el plazo para definir ganador