Inicio»Local»Convivencia familiar de Usaer en Ximbal

Convivencia familiar de Usaer en Ximbal

1
Compartidos
Google+

Para propiciar el desarrollo personal y social de los alumnos en la realización de diversos tipos de actividades, la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer) número 36 realizó el evento “Convivencia familiar”, con la participación de alumnos de seis escuelas de nivel preescolar junto a sus padres, con lo cual se busca también la concientización de la discapacidad.

El director de la Usaer número 36, Ferdinan Euán Quetz, explicó que esta actividad surgió en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), con el objetivo de que conviva la familia con la escuela y viceversa,  y a este le corresponden las escuelas “Melba Molina Rico”, “Francisca Vasto Lara”, “Artemia Ricoy de López”, “Mercedes Vasto Lara”, “Julia Esther Pérez” y “Las Flores”.

El evento se desarrolló en el Parque Recreativo “Ximbal”, donde asistieron al menos 168 niños junto sus papás, incluyendo otros integrantes de la familia, quienes participaron en las diferentes actividades físicas, cantos, bailes y concursos.

Con ello se busca la concientización de la discapacidad, pues en esta Usaer forman parte niños con autismo, TDAH, incluso uno que tiene discapacidad auditiva y un implante coclear.

Euán Quetz mencionó que es parte del nuevo modelo educativo y del Departamento de Educación Especial, sensibilizar a la comunidad campechana, ya que uno de los ejes temáticos es promover la equidad e inclusión, donde se pueda incluir a todos los niños con alguna discapacidad.

Noticia anterior

Insisten en construir terminal de combis

Siguiente noticia

Exigen servicios públicos