Inicio»Local»Inicia el RFE actualización del padrón y lista nominal

Inicia el RFE actualización del padrón y lista nominal

0
Compartidos
Google+

Tras concluir la jornada electoral del 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche inició sus trabajos de actualización del padrón y lista nominal con miras a los próximos comicios del 2021, reveló el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.

El funcionario explicó que desde el pasado lunes comenzaron a operar los dos módulos fijos de la entidad, el que está ubicado en la capital, y el de Ciudad del Carmen, donde los ciudadanos ya pueden acudir a realizar diversos trámites como cambios de domicilio, actualización de datos, y solicitudes en el caso de los jóvenes que están por cumplir, o ya cumplieron la mayoría de edad.

En el primer día de reanudación de labores, el órgano electoral atendió a más de 100 personas, mientras que en el segundo fueron más de 130, detalló.

Y aclaró que operarán hasta la próxima semana, y a partir del lunes 16 del presente mes, se reincorporarán los siete módulos semifijos de los 11 municipios, a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos que deseen realizar sus trámites.

Por otra parte, el funcionario adelantó que el próximo 9 de julio sesionará la Comisión Local de Vigilancia, y en presencia de los representantes de todos los partidos políticos con registro en el país, se retirarán de las bóvedas de seguridad las credenciales resguardadas con motivo del proceso electoral.

Ahí se encuentran las mil 500 credenciales para votar con fotografía que no fueron recogidas en tiempo y forma por sus titulares, las cuales se enviarán a los módulos de atención ciudadana para ser reclamadas.

Rodríguez Juárez dijo que aún hay 10 mil ciudadanos que no actualizaron su plástico correspondiente al 2015, y 20 mil con credencial del 2018, las cuales perderán vigencia a partir del 1 de enero del 2019, por lo que los invitó a renovarlas en los módulos, ya que serán dadas de baja del padrón y la lista nominal.

Noticia anterior

Detienen al “viudo negro”

Siguiente noticia

Sin fecha para pagar apoyos por vedas y bajas capturas