Inicio»Local»Rechazan más horas de clases en primaria

Rechazan más horas de clases en primaria

2
Compartidos
Google+

Con pancartas en mano, madres de familia de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” se manifestaron en contra del director Ángel Briceño Segovia, por querer incrementar dos horas más de clases y amenazar a los padres que de no aceptar no les daría alimento a los niños.

Encabezados por la presidenta de recurso de tiempo completo en el plantel, Yesenia García Cobos y Esther Mireya Loría González, indicaron que los niños normalmente asisten de siete de la mañana a dos de la tarde, debido a que es una escuela de tiempo completo, donde se le brinda alimentos antes de salir del plantel, pese a ello los maestros también cargan de tareas que pocas veces logran terminar.

Dijeron no estar de acuerdo porque tendrían que darle servicio de comida a las dos de la tarde y luego regresar a las cuatro de la tarde por los niños, aunado a que tendrían que ayudarlos con sus tareas porque es mucha la carga de trabajo.

“Ningún maestro quiere trabajar las ocho horas porque no se les dará pago extra, por ello queremos el mismo horario con el servicio de alimentación, es lo justo. Si el director quiere trabajar esas ocho horas que se vaya a trabajar a otra escuela, porque no queremos ni siquiera el cambio de uniformes que está imponiendo”, señalaron.

Añadieron que existe un cortocircuito en uno de los salones que no ha sido atendido y pone en peligro la integridad de los alumnos y pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Estado (Seduc) que le realicen una auditoría para que explique dónde están los recursos de la escuela, pues hasta ahora no se le ha dado mantenimiento a la misma.

Noticia anterior

Hay avances en sector salud: Narro Robles

Siguiente noticia

Cecati, opción para autoempleo: Cadena