Inicio»Local»Calor y lluvias en el Estado: Seproci

Calor y lluvias en el Estado: Seproci

0
Compartidos
Google+

Debido al paso de la muy activa onda tropical número 13, para hoy se mantienen los pronósticos de lluvias con intervalos de chubascos de entre 5.1 a 25 milímetros en algunas zonas del Estado, así como vientos de entre 15 a 30 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Primeramente la dependencia informó que la depresión tropical que se ha formado en el noroeste del Atlántico, frente a la costa de Estados Unidos, a más de mil 800 kilómetros de las costas nacionales, no afectan al país, sin embargo prevalece vigilancia.

Tal medida se aplica en relación al huracán “Beryl” en el Atlántico tropical, que mantiene vientos de 120 kilómetros por hora y se ubica a más de cuatro mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.

No obstante, algunas condiciones meteorológicas como la afluencia de aire del mar Caribe y el aporte de humedad por el paso de la onda tropical provocarán lluvias aisladas por la tarde-noche, sobretodo en el occidente de la entidad.

Se esperan vientos en la parte este y suroeste de 15 a 30 km/h, variando al norte con rachas de mayor intensidad por lo que exhortó a la navegación marítima seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto.

De acuerdo a los pronósticos, se esperan temperaturas diferentes en cada municipio; entre 33 a 36 grados centígrados en la parte norte, en Calkiní, Hecelchakán y Tenabo; para Campeche y Champotón entre 34 y 37 grados; en la zona oriente –Hopelchén y Calakmul– de 33 a 36.

Asimismo, en Escárcega y Candelaria se contemplan temperaturas de 34 a 36 grados centígrados; mientras en la parte suroeste, específicamente en El Carmen y Palizada, entre 32 a 36 grados.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general tomar sus previsiones y a la navegación marítima estar atenta a los avisos meteorológicos que emita la Capitanía de Puerto.

Noticia anterior

Comienzan festejos a patrona de Tankuché

Siguiente noticia

Aumentan vándalos y robos en Santa Cruz