Inicio»Local»Entregarán a pescadores pagos a partir del 12, anuncia Sepesca

Entregarán a pescadores pagos a partir del 12, anuncia Sepesca

0
Compartidos
Google+

A partir del 12 de julio y hasta el 4 de agosto se realizarán los pagos del programa de Pesca Sustentable, con una derrama aproximada de 16 millones de pesos en beneficio de seis mil 403 pescadores, tanto de ribera como de altura, informó el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) en el Estado, José del Carmen Rodríguez Vera.

“Esto responde al padrón único de pescadores de ribera y altura que se levantó de febrero a junio, y luego fue depurado, pues se encontraban inscritos maestros, taxistas y permisionarios que no salen al mar”.

El funcionario recordó que este programa es el que se denominaba Veda y Baja Captura.

“Se inició la recepción de documentos desde Atasta hasta Isla Arena, donde el pescador que acreditó estar en el marco legal, a través del levantamiento del padrón único, podrá cobrar mil 900 pesos para ribereños, y seis mil 500 pesos los de altura, lo mismo que el año pasado”.

Rodríguez Vera ponderó que los pagos serán escalonados en las regiones, y se iniciarán a partir del 12 de julio hasta concluir el 4 de agosto; se cuenta con recursos por el orden de los 16 millones de pesos, similares al año pasado.

De la depuración del padrón, comentó que hay cuatro menos, ya que se trabajó directamente con los permisionarios para que estos anotaran y comprobaran a sus pescadores.

“Buscamos que el apoyo llegue a los hombres de mar, y que no haya gente que no sea del sector; durante la inscripción se hizo una depuración, y hemos encontrado maestros, taxistas, personas que nos están en la actividad, incluso permisionarios que tienen el permiso, pero no van a la mar, y se anotaron como pescadores para poder cobrar el recurso del seguro, por lo que también están siendo dados de baja”.

Noticia anterior

Todo listo para recibir a vacacionistas de verano

Siguiente noticia

Fracaso es pasajero