Inicio»Local»Continúa DIF llevando servicios a necesitados

Continúa DIF llevando servicios a necesitados

0
Compartidos
Google+

Mediante la Caravana “Crecer con amor” y hasta el último día de gestión se cumplirá con el compromiso de acercar los servicios de asistencia social a las personas que más lo necesitan, llegando hasta los lugares más apartados de la capital, destacó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Enna Ortiz de Hernández.

Indicó que a través del programa continúan acercando diversos servicios a la población en general sin costo alguno, con apoyo de las coordinaciones de Promoción Social, del Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar (Capevi) y de maestras y alumnas del Taller de Cultora de Belleza de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

A través de la Unidad Médica Móvil los profesionales otorgan los servicios de salud médica y odontológica, y para combatir los diversos tipos de violencia se brinda asesoría psicológica y jurídica.

En este sentido, se imparten pláticas dirigidas a niños y jóvenes de forma lúdica para que conozcan sus derechos universales, los diferentes tipos de maltrato, la forma de alimentarse sanamente, evitar la explotación sexual y el embarazo adolescente.

Como parte de las actividades, durante las visitas a las comunidades se efectúan exámenes de la vista y se otorgan según el caso, lentes completos, es así que invitó a la población a estar pendiente de la llegada de la Caravana.

 

CURSO DE VERANO

Como cada año, el DIF Municipal prepara el curso de Verano 2018 y que es muy esperado por los niños, ya que les permite aprender y divertirse durante el asueto escolar, sostuvo la presidenta del organismo, Enna Ortiz de Hernández.

El cupo es limitado ya que participan todos los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Integral Comunitario (CDIC).

Noticia anterior

Manejaba y hablaba por celular; multado

Siguiente noticia

Cumpleaños de Sofía Vázquez