Inicio»Local»Intensificará Profeco operativos

Intensificará Profeco operativos

0
Compartidos
Google+

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificarán su operativo ante la proximidad de las vacaciones de verano, con la colocación de preciadores en los diferentes comercios de la entidad, a fin de que no abusen de los consumidores ni eleven injustificadamente sus precios, afirmó el encargado de despacho, Pedro Rodríguez de la Gala Herrera.

El funcionario federal manifestó que para evitar incrementos injustificados en productos de la canasta básica urbana y rural, así como de servicios durante las vacaciones de verano, la Profeco iniciará su operativo de verificación y su programa de imposición de preciadores en diferentes puntos de la ciudad.

“En esta temporada, la dependencia federal exhorta a los vacacionistas que enfrenten alguna violación a sus derechos como compradores y consumidores, a presentar sus quejas o denuncias en alguna de las delegaciones de la Profeco ubicadas en las ciudades o cabeceras municipales”.

A lo largo de estas semanas del operativo, detalló, sus verificadores realizan visitas a sitios como hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, balnearios, centros de diversiones y temáticos, líneas camioneras y aéreas, así como agencias de viajes, entre otros rubros, a fin de vigilar que la Ley Federal de Protección al Consumidor sea cumplida, y que los bienes y servicios reúnan las especificaciones establecidas.

Durante todo el operativo se verifica que se exhiban y respeten precios y tarifas; se entreguen comprobantes de compras y consumos; se coloquen preciadores cuando sea necesario; se cumplan promociones, ofertas, términos, condiciones y garantías ofrecidas; que no se condicione o niegue la venta de algún producto o servicio, y que la información proporcionada al público comprador y consumidor sea clara.

De incumplirse estas disposiciones, la Profeco establecerá medidas precautorias como suspensión, inmovilización de instrumentos de medición y de productos, y multas.

De acuerdo con operativos anteriores, el servicio de hotelería es el que recibe más quejas o denuncias por abusos en contra de los consumidores durante las vacaciones de verano, resaltó.

Noticia anterior

La recuperación existe

Siguiente noticia

Listos Ángeles Verdes para brindar asistencia