Inicio»Local»Apoya SNTE revisar la reforma educativa

Apoya SNTE revisar la reforma educativa

0
Compartidos
Google+

De la reforma educativa lo que esté funcionando se debe reforzar y lo que no, hacerlo a un lado, declaró Moisés Mas Cab, dirigente de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al considerar que nadie desea regresar a la etapa de designaciones directas.

Aseguró que la postura del sindicato es que se revise la reforma, como se ha hecho desde un principio, ya que como todo es perfectible, aunque sea difícil lograr coincidencias entre todos los actores relacionados a la reforma.

“Hay algunos temas derivados de la reforma que vale la pena revisarlos con mucha responsabilidad, como el proceso de promociones de los compañeros directivos, que ha sido y sigue siendo una demanda permanente para que se haga con transparencia”, puntualizó.

Expuso que al día de hoy, a estas alturas de la reforma educativa, “el proceso que se lleva mediante concurso de oposición es el más transparente. Estoy seguro que no quisieran regresar a la etapa de las designaciones directas”.

Otro tema, añadió, es la incorporación de las plazas; a partir de 2008 empezó el concurso de plazas docentes en el país y la reforma educativa lo retoma a partir de 2013, consolidándolo. Desde antes de 2008 la demanda permanente de los trabajadores era que la asignación de plazas sea transparente”.

Indicó que la democracia en México está consolidada, uno de los factores que lo demuestra es la participación del electorado, que fue enorme, legitimando la democracia.

Noticia anterior

Movilización por mujer lesionada

Siguiente noticia

Toman madres de familia la “Felipe Carrillo Puerto”