Inicio»Local»Apoyos por veda y seguros de vida a siete mil pescadores

Apoyos por veda y seguros de vida a siete mil pescadores

0
Compartidos
Google+

A partir del próximo 18 de julio comenzará la dispersión de más de 16 millones de pesos a casi siete mil pescadores ribereños y de altura, como parte del programa de Promoción al Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Pesqueros, Fomento a la Pesca Sustentable 2018, afirmó el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera.

Hubo depuración del padrón de beneficiados con respecto a los apoyados en 2016, aseguró. Lo que se hizo es darle apoyos a los verdaderos pescadores. Se tenía padrón de 10 mil 295 en 2016, que recibieron en promedio 800 pesos. En administraciones pasadas se presentaron diferencias importantes, no fue igualitario, a unos más a otros menos.

En 2017 se depuró el padrón y quedó en seis mil 407 pescadores con apoyo de mil 900 pesos, indicó. En este año serán seis mil 463 los ribereños que recibirán este apoyo. A diferencia de años pasados en que se entregaba con cheques nominativos, ahora se pagará a través de la dispersión en tarjetas de débito, y habrá apoyo para unos 500 pescadores de altura, de seis mil 50 pesos a cada uno.

Adicional al apoyo en efectivo que se estará entregando desde el próximo 18 de julio y hasta los primeros días de agosto, subrayó, este año se verán beneficiados con seguros de vida. A partir de este año más de seis mil pescadores ya cuentan con ese seguro, y en caso de tener algún lamentable incidente, se creó un fideicomiso por dos millones y medio de pesos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Alcoholizado guiador choca con banqueta