Inicio»Local»En el 2019 empezaría la construcción del tren bala

En el 2019 empezaría la construcción del tren bala

6
Compartidos
Google+

Con inversión de cien mil millones de pesos, el próximo año iniciará la construcción del tren bala peninsular, que pasará por los estados de Quintana Roo, Campeche y Chiapas, anunció José Luis Pech Várguez, virtual senador electo por Quintana Roo, por el partido Morena.

La moderna infraestructura férrea, explicó, es proyecto planteado originalmente por el presidente Enrique Peña Nieto, y pretende impulsar el turismo del norte al sur.  Contempla favorecer las zonas arqueológicas, desde Tulum, Bacalar, Xpujil  y Becán en Calakmul, Campeche, y desde luego Palenque, Chiapas.

“El proyecto lo entregué y el encargado será Rogelio Ramírez de la O, quien aparentemente estará en Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo). Entiendo que habrá ajustes en el recorrido y definirán tres paradas. Dos podrían ser Playa del Carmen y Puerto Morelos, la tercera tal vez Tulum, en la ruta Cancún-Tulum”.

Irá de la mano con otro proyecto de modernización de una carretera entre Campeche y Quintana Roo, que serían las entidades que más se beneficiarían. El primer tramo Cancún-Tulum se pretende construir en dos años. En esta obra deben trabajar juntos Gobierno, iniciativa privada y propietarios de los predios, para que los ejidos cedan terrenos y participen como socios, indicó.

El ferrocarril, explicó Pech Várguez, tendrá velocidad promedio de 130 kilómetros por hora y será de pasajeros y turismo. Se ha pensado que sea de carga. El proyecto es diferente al transpeninsular, propuesto por la actual administración federal.

Noticia anterior

Triunfal convocatoria de I Caminata Canina

Siguiente noticia

De ilusos, pensar que AMLO cambiará todo