Inicio»Local»Inauguran Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Cobacam

Inauguran Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Cobacam

0
Compartidos
Google+

Como parte de la convivencia escolar basada en la equidad y respeto entre la población estudiantil, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) realiza el Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo Cobacam 2018, donde participan más de mil alumnos provenientes de los 37 Centros Educativos que conforman la institución y que durante dos días competirán en diversas disciplinas.

El evento fue inaugurado en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), donde la directora general de la institución, Adlemi Santiago Ramírez, destacó que esta actividad refleja la fortaleza del colegio e instó a los participantes a continuar luchando todos los días para abrirse camino hacia las oportunidades, vislumbrando un futuro mejor.

Los jóvenes competirán en actividades académicas sobre conocimientos generales, ciencia y tecnología, declamación, oratoria, debate, cuento, poesía y ensayo; en las disciplinas culturales se desarrollan concursos de baile folclórico y moderno, canto, música, teatro y pintura. En el área deportiva, las justas serán en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol y vólibol.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Fernando Roque Sánchez Yah, alumno del cuarto semestre del plantel 13 de Calkiní, quien expresó el compromiso de conducirse con responsabilidad durante las competencias, dando lo mejor con miras a respetar al oponente.

El acto inaugural estuvo a cargo del director general del Instituto del Deporte (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien resaltó lo importante de la sana convivencia y de la motivación a través de espacios para el desarrollo de los jóvenes.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Triunfal convocatoria de I Caminata Canina