Inicio»Local»Toman madres de familia la “Felipe Carrillo Puerto”

Toman madres de familia la “Felipe Carrillo Puerto”

0
Compartidos
Google+

Madres de familia de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” tomaron las instalaciones para exigir que los horarios de clases no se cambien, mejorar los baños, permanencia del alimento y la reinstalación de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Cindy León Dzib y Yesenia García Cobos explicaron que hasta el momento no se ha visto la inversión de los recursos del plantel para su mantenimiento, esto a pesar que forma parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo. Ni siquiera cuenta con cancha techada y los baños se encuentran en mal estado y no lo pueden utilizar los niños.

A pesar que se le ha comunicado al director, éste hace caso omiso y pretende alargar la hora de salida de clases hasta las cuatro de la tarde, así como cambiar el uniforme escolar, cuando que muchos padres de familia no pueden comprarlo porque son de escasos recursos.

“No ha habido un acuerdo con el horario porque dicen que hay tres: de 7:30 a 12:30 horas, 7:30 a 14:30 sin alimentación y de 8:00 a 16:00 horas con alimentación. Pedimos además el Usaer porque lo quitaron y muchos niños lo necesitan al tener lento aprendizaje y problemas de lenguaje”, mencionaron.

Por su parte, el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación (Seduc), Alejandro Cuevas López, reconoció que sí existen algunas deficiencias en los baños, pero sólo se requieren insumos para que estén limpios y funcionales. Además, el Departamento de Planeación de la Seduc ha dado instrucciones para el arreglo de los desperfectos.

“Hay desinformación porque el programa de Escuelas de Tiempo Completo se basa en dos horarios, el de jornada ampliada que son seis horas y de ocho horas. Por ende, se debe trabajar de 8:00 a 14:00 horas y de 8:00 a 16:00 horas con alimentación, por ello se manifiestan para que los niños tengan alimento y otros. Hay quienes comen en la escuela, pero para ello los paterfamilias tienen que ponerse de acuerdo con las autoridades educativas”, manifestó.

Noticia anterior

Apoya SNTE revisar la reforma educativa

Siguiente noticia

Población aumentó 4% en 3 años: Inegi