Inicio»Local»Generados de enero a la fecha 2 mil 500 empleos: Stpscam

Generados de enero a la fecha 2 mil 500 empleos: Stpscam

0
Compartidos
Google+

De enero a la fecha se han generado dos mil 500 empleos en la entidad, de 122 mil 144 que han permanecido durante el presente sexenio en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam), Jorge Radamés Romero Bock, tras anunciar la próxima Feria de Empleo Turística el 18 de julio próximo.

El funcionario manifestó la recuperación paulatina del empleo en la entidad, además se espera aumente este número a finales del año y principios del otro con las empresas petroleras que vendrán a invertir en la entidad.

Para ello se hacen algunos reclutamientos en las oficinas de la Stpscam en Carmen.

Cabe destacar que a la fecha se cuentan con 122 mil 144 empleos en el padrón del IMSS, lo que significa que han permanecido las fuentes de empleo en la entidad.

A través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se llevan a cabo proyectos que fomenten el autoempleo en la entidad, como cursos para generar vocaciones, como puede ser urdido de hamacas, artesanías de bordados, entre otros, que impulsan el aprendizaje para determinadas actividades que los ayuden en el tema del autoempleo.

Respecto a la próxima Feria de Empleo Turística, Radamés Bock anunció que se llevará a cabo en el Salón Estelar de esta ciudad capital.

Destacó que en el 2017 fueron seis ferias las realizadas, este año se llevarán a cabo 10, ya llevamos seis, para ello se invita a las empresas de turismo a generar actividades que ayude al autoempleo.

Noticia anterior

Expectación por densa neblina en la cabecera de Tenabo

Siguiente noticia

Pronostican altas temperaturas