Inicio»Local»Hará IMSS, gestiones para infraestructura

Hará IMSS, gestiones para infraestructura

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche, hará una serie de gestiones de recursos para la infraestructura del Hospital General Zona número 1 en diversas áreas y abasto de medicamentos, así como la construcción de la Unidad Médica Familiar en Hecelchakán, informó el delegado Álvaro Arceo Ortiz.

Para el HGZ1 se encuentra en proceso la gestión de la unidad intensiva neonatal y pediátrica, así como equipamiento para cuidados intensivos como la sustitución de rayos x, sillones de odontología y equipamiento básico de las áreas quirúrgicas, además de la resonancia magnética nuclear.

Para la Unidad Médica Familiar que estaría en Hecelchakán, se tendría dos consultorios y uno de medicina preventiva, sin embargo no se tienen cifras de los recursos porque aún están por definirse, detalló.

Algunos de estos proyectos estarán dirigidos para el 2019, así como el área de hemodinamia y si los tiempos nos alcanzan la licitación. Ahora tenemos autoridades del IMSS en Campeche quienes están con la entrega-recepción del nuevo gobierno.

Dentro de otros aspectos, mencionó sobre el abasto de medicamentos donde se tendría una cantidad de 30 millones de pesos para el cierre del año con un catálogo amplio.

Algunos fondos nos permiten inyectar más recursos cuando se trata de una enfermedad que se incrementa, entonces se solicita porque tenemos entre el 99.9 y 100 por ciento en relación a recetas no surtidas, puntualizó.

Noticia anterior

Niños y jóvenes ofrecen concierto ¡Vale cantar!

Siguiente noticia

Calakmul ya tiene parador