Inicio»Local»Otorgados en primer semestre dos mil 600 créditos: Fonacot

Otorgados en primer semestre dos mil 600 créditos: Fonacot

0
Compartidos
Google+

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgó en el primer semestre del año dos mil 600 créditos con un monto que supera los 34 millones de pesos, y continúa siendo la tasa más competitiva en relación a préstamos, afirmó Brenda Cabrera Jiménez, coordinadora Técnica Administrativa.

“Nuestra taza de interés está por debajo de la media del mercado, en general de todas las empresas u otras dependencias que se dediquen a otorgar crédito, siempre en beneficio de la central obrera”, indicó.

En el municipio de Campeche, en junio colocamos 431 créditos con un aproximado de cinco millones de pesos, con tazas aproximadas de un 20, 23, 18, 25 por ciento, siempre por debajo de lo que manejan otras instituciones de crédito.

Cabrera Jiménez reveló que el crédito más solicitado es el producto que se llama 350, que tiene la ventaja que se le otorga un mes de gracia, tiene seguro por muertes, accidentes y desempleo.

“Realmente se protege mucho la economía y bienestar del empleado”, dijo.

De los requisitos para poder obtener un crédito del Fonacot son que; “tenga laborando en su centro de trabajo un año como mínimo, que el centro de trabajo este afiliado a nosotros y que esté al tanto en cuanto al pago de sus cédulas. El empleado vienen a las oficinas, trae sus cuatro recibos de nómina y una copia del estado de cuenta en caso que necesiten que se le depositen a su cuenta”.

Noticia anterior

Paralizan vialidad los mototaxistas

Siguiente noticia

Reconocen impulso a la inclusión laboral al DIF