Inicio»Local»Reconocen impulso a la inclusión laboral al DIF

Reconocen impulso a la inclusión laboral al DIF

0
Compartidos
Google+

Campeche es un Estado reconocido por el DIF Nacional como promotor de acciones a favor de las personas con discapacidad, esto nos hace sentir orgullosos y no bajaremos la guardia, expuso la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Campeche, Christelle Castañón de Moreno.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Víctor Méndez Lanz, entregó el reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo” al Patronato del DIF Estatal y diversas empresas que cuentan en su plantilla laboral con personas en situación de vulnerabilidad y aplican una política de buenas prácticas en el marco de la igualdad de oportunidades, desarrollo y no discriminación.

Durante el evento en conocido hotel de la ciudad, Castañón de Moreno agradeció a las instituciones involucradas en apoyar cada día con cariño, compromiso y responsabilidad a este sector de la sociedad, “en tres años ya son 40 las Empresas Socialmente Responsables (ESR)”.

Significó el respaldo absoluto del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para implementar estas acciones, a los cuales se suman Angélica Rivera de Peña y su esposo, el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En coordinación con la STPS se puso en marcha el Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, conocido como Valpar, el Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO, así como una playa incluyente. En este sentido próximamente se inaugurará una más, convirtiendo a Campeche en la única entidad en tener dos de este tipo.

Méndez Lanz durante su intervención resaltó que el DIF Estatal es considerado como empresa incluyente al cumplir con ciertos requisitos, desde fomentar entre los sectores público, privado y social, el desarrollo de políticas específicas, las capacidades y habilidades laborales.

Así como promover el mejoramiento de las condiciones, expectativas y trayectoria laboral, sensibilizar a los centros de trabajo sobre el potencial, y favorecer la autonomía e independencia a través de condiciones de igualdad.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), Jorge Radamés Romero Bock, expuso que la inclusión laboral es prioritaria aunada a la protección de los derechos de los trabajadores, por ello se implementa la estrategia Abriendo Espacios.

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se busca que las personas con discapacidad se coloquen en un puesto digno y formal, aportando sus conocimientos y experiencia, finalizó.

Noticia anterior

Otorgados en primer semestre dos mil 600 créditos: Fonacot

Siguiente noticia

Pulpo da esperanzas a comerciantes del “Sáinz”