Inicio»Local»Exportación de miel deja más de 250 mdp este año

Exportación de miel deja más de 250 mdp este año

0
Compartidos
Google+

La empresa Miel y Cera de Campeche captó más de cinco mil toneladas de miel, la cifra más alta  de los últimos 35 años y tres veces mayor a lo captado e n 2017, con derrama económica de 250 millones de pesos, informó su presidente José Luis Flores Hernández.

“Es una temporada muy buena en lo que refiere producción y comercialización, pues una de las cosechas más importantes implicó cuatro mil 300 toneladas”, indicó el líder de casi seis mil apicultores campechanos, al precisar que de la producción ya han vendido casi cuatro mil toneladas, es decir el 80 por ciento.

Es una derrama importante para los apicultores, 250 millones de pesos, y  en promedio se comercializó a tres mil dólares la toneladal, principalmente en el mercado árabe, Panamá y Europa. En esta última fue el 50 por ciento, mientras que a Arabia se fueron mil 700 toneladas.

El año pasado fue una de las peores temporadas de cosecha de miel, pues la producción se desplomó a sólo mil 600 toneladas, aunado a las pérdidas de colmenas a consecuencia de las condiciones climatológicas, pero en este año el clima ha favorecido y  no hubo siniestros por sequía u otras causas.

El dirigente de los mieleros campechanos reconoció que gracias a los apoyos que han recibido del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, han tenido grandes avances en el proceso de la industrialización del dulce, lo que les permitirá acceder a un mercado más diverso a incrementar los ingresos para los socios de “Miel y Cera de Campeche”.

Noticia anterior

4 Años de cárcel por abusar de 11 niños de kínder

Siguiente noticia

Portada