Inicio»Local»Impulsa Panal “Mujeres Valor de Campeche”

Impulsa Panal “Mujeres Valor de Campeche”

0
Compartidos
Google+

Urgen aportes para lograr una real igualdad del hombre y la mujer, y es necesario que se respete la totalidad de los derechos humanos del sector femenino, aseveró la diputada del Panal, Elia Ocaña Hernández, al celebrar que finalmente se dio entrada en el Congreso local a la iniciativa para crear el Premio “Mujeres Valor de Campeche”, con lo que se reconocerá a las campechanas por su entrega y compromiso.

“Mujeres de todas las edades participan en deberes sociales, políticos, económicos, humanísticos, científicos, de investigación, docencia, derechos humanos, deportivos, culturales y artísticos, pero lo que les da más valor es la maternidad y la conducción del hogar, su enorme responsabilidad en la crianza de los hijos”.

Por ello, lamentó que en Campeche aún existan patrones culturales, en particular moldes laborales, que reflejan la desigualdad de género, pues en los puestos y posiciones administrativas de primer nivel en el ámbito gubernamental y el sector empresarial, se distingue que hay preferencias del hombre sobre la mujer.

“Las mujeres continúan siendo excluidas, existen diversas formas sociales en que se muestra cómo son víctimas de maltrato y violencia, que a veces llega hasta el feminicidio”.

Sigue imperando la idea de la inferioridad de la mujer ante el hombre, por abuso del egoísmo y del machismo, lo que hace que su participación en todos los ámbitos se vea disminuida, lamentó.

Aún en el Siglo XXI, se considera para desgracia que el rol social de la mujer es estar encerrada en su casa ocupada en la crianza de sus hijos, se olvida que en México hay más mujeres que hombres; en Campeche también son más ellas que ellos.

Ocaña Hernández destacó que en comisiones ya se encuentra la iniciativa para crear el reconocimiento anual de la medalla al mérito “Mujeres Valor de Campeche”.

El objetivo es reconocer a las campechanas que hayan sobresalido tanto en el ámbito local como nacional, en labores sociales, políticas, económicas, humanísticas, científicas, investigación, docencia, derechos humanos, deportivas, culturales y artísticas.

Noticia anterior

Bautizan a Servando Sáenz de Miera

Siguiente noticia

Revisión a talleres mecánicos