Inicio»Local»Plantón permanente contra Rodríguez Vera

Plantón permanente contra Rodríguez Vera

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, pescadores ribereños y de altura se plantaron en los bajos del Palacio de Gobierno para reiterar su exigencia de que cesen al secretario estatal de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, por rasurar el padrón de pescadores y permisionarios para beneficiar a gente del Carmen, al mismo tiempo que anunciaron plantones permanentes para defender los pocos recursos que anualmente les corresponden.

Más de 50 hombres de mar, encabezados por Pedro Gonzalo Chi Pech, presidente del Comité Pesquero de Lerma; José Huicab Fernández, presidente del Comité Pesquero de San Román y el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Puerto de Campeche, Julio Alejandro López García, acusaron que no hay las condiciones para aceptar lo que quiere imponer la Sepesca.

Chi Pech, explicó que de manera muy extraña en esta depuración del padrón se quito a mucha gente de Campeche, permisionarios y pescadores, a quienes se les acusa de no estar en activo, pese a que como permisionarios también enfrentamos  problemas para acceder a programas de mejoramiento de nuestros equipos, adquisición de motores y cambio de redes. “Entonces mil 900 pesos por año es una bicoca”.

Huicab Fernández acusó al titular de la Sepesca de tomar represalias en contra de quienes hemos alzado la voz, e incluso en lo personal me acusó de alterar a los compañeros, cuando lo único que estamos haciendo es defender lo que por derechos nos corresponde. Estos apoyos no son de ahora, sino datan desde hace más de 15 años.

A los pescadores de altura y ribereños de Carmen, recordó, se les ha apoyado con millonarios recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a los cuales se negaba el acceso a los de Campeche argumentando que no son afectados directos, y “ahora, los pocos recursos que nos entregan para subsanar las malas condiciones de la pesca, el secretario se lo quiere llevar al Carmen”.

Anunciaron que este jueves a las doce del día se realizará una reunión en la Sepesca, donde se espera la presencia de personal del Gobierno del Estado, porque con Rodríguez Vera ya no se puede dialogar. Se cierra y no entiende razones. Vamos también por el tema del seguro de vida para los compañeros pescadores de altura, que este año se los redujeron a 100 mil pesos, cuando era de 200 mil pesos la póliza.

Noticia anterior

Denuncia en Fiscalía agresión y manoseo del encargado de bar

Siguiente noticia

Mujer sorprende a esposo en el auto con la amante