Inicio»Local»Regularizar a pulpomóviles

Regularizar a pulpomóviles

0
Compartidos
Google+

Desde hace casi tres años, las señoras que adquirieron los llamados pulpomóviles no han podido regularizar la situación del bien inmueble, porque aún tienen adeudos con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y no cuentan con las facturas que avalen la legal posesión.

Así lo confirmaron las pulperitas, quienes ayer acudieron a una reunión con autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca).

Tras la reunión a puerta cerrada, las esposas de pescadores que año con año se dedican a la venta de pulpo cocido, explicaron que aprovecharon para venir a pedir información sobre programas de apoyo, y para regularizar de una vez por todas el tema de los pulpomóviles.

La Sepesca será mediador ante la Sedeco, porque la mayoría de las beneficiarias aún debe el préstamo de 20 mil pesos, indicaron Leydi Hernández y Erika Baños.

“En su mayoría, los pulpomóviles que se entregaron hace poco más de tres años ya no sirven, están paralizados porque no tenemos un comprobante que avale que son de nuestra propiedad, aunque las autoridades están conscientes de la situación; hemos tenido diversos acercamientos, y a diferencia de otras ocasiones en las que venimos, no nos atienden y nos tachan de revoltosas, esta vez el titular de la Sepesca nos escuchó”.

Relataron que son 34 pulperitas que buscan acceder a los apoyos a fondo perdido por 10 mil pesos para el avituallamiento de insumos, sobre todo para la compra de producto una vez que el próximo 1 de agosto inicie la temporada 2018, por lo que las ventanillas para acceder a este programa se deben abrir el 15 de agosto.

Noticia anterior

Dejará Smapac deuda de 9 mdp ante el Issstecam

Siguiente noticia

Bautizan a Servando Sáenz de Miera