Inicio»Local»Tiene la entidad a los policías mejor evaluados, indica SNSP

Tiene la entidad a los policías mejor evaluados, indica SNSP

6
Compartidos
Google+

Campeche tiene el mayor número de elementos policiacos con exámenes de control de confianza aprobados, por encima de la Ciudad de México, Querétaro y Tabasco, mientras estados como Yucatán está entre las cinco con los niveles de aprobación más bajos.

Un reporte de seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revela que Campeche tiene un 97.67 por ciento de sus policías evaluados, en pruebas de control de confianza que son: médico, toxicológico, poligráfico, psicológico y socioeconómico.

El SNSP avala en su reporte, emitido en mayo, que Campeche está en primer lugar, sólo el Estado de México se le aproxima, con un 93.26 por ciento, seguido de Guanajuato y Puebla, con 88.66 y 88.18.

Mientras que el 97.67 por ciento de la fuerza de seguridad del Estado obtuvo los mayores estándares de confiabilidad, Tlaxcala resultó con los más bajos niveles de certificación con 37.7 porcentual.

El reporte permite observar que la policía de Yucatán está entre las cinco entidades con los niveles de aprobación más bajos, pues únicamente el 45.39 por ciento de sus elementos acredita los exámenes de control de confianza; mientras que Quintana Roo tiene 78.91 por ciento, y Tabasco 75.10, cifras que los ubican con un nivel medio de aceptación.

Noticia anterior

Impartirán idioma italiano en prepa del Colegio Campeche

Siguiente noticia

Finquen responsabilidades al edil