Inicio»Local»Asesinados 23 curas en el actual sexenio

Asesinados 23 curas en el actual sexenio

0
Compartidos
Google+

En lo que va del presente sexenio de la administración federal, alrededor de 23 sacerdotes de la Iglesia Católica han sido ejecutados en todo el país por diferentes motivos, afirmó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo González Casillas, tras manifestar que la Conferencia Episcopal de México se solidariza con su similar de Nicaragua, ante los sucesos de violencia contra el clero en ese país.

Manifestó que durante la gestión del actual Gobierno Federal, alrededor de 23 curas han sido asesinados de manera violenta, lo que preocupa a la Iglesia Católica, debido a la falta de respeto por parte de la delincuencia.

La delincuencia ya no respeta lo sagrado, incluso ha habido saqueo de arte sacro en iglesias de diversas entidades del país. Lo que habla de una realidad social que cambia en los valores.

Hay mucha pérdida de valores que deben ser corregidos, desde la formación en los hogares. Desde pequeños hay que educar a los hijos para que cuando sean adultos respeten como era antes.

Por otra parte, los obispos de México se solidarizan con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en especial con el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua; monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, y monseñor   Baldemar Stanislao, nuncio apostólico de Nicaragua.

Lo anterior por la situación grave de violencia sufrida el 9 de junio pasado, en el ejercicio del ministerio pastoral, en la Basílica San Sebastián de Diriamba, en la Arquidiócesis de Managua.

Por ello la CEM se une a esta comunidad internacional para colaborar en la solución de este conflicto. Nos hermanos en la oración para que encuentren el camino que lleva a la paz.

Lo anterior, ante la ola de violencia que se ha dado en este país, por parte de algunas personas que se han levantado en masa de manera ilegal, contrario al bienestar social.

Se pide a las instituciones de justicia  que ante esta realidad intervengan, principalmente por la violencia en contra de algunos jerarcas de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Managua.

 

Noticia anterior

Vuelca y se salva de milagro

Siguiente noticia

Le cobra millones al PRI y se postula por Morena