Inicio»Local»Continuará protección de árboles

Continuará protección de árboles

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Árbol, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, develó la placa de protección de un árbol de pich ubicado en la entrada de la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, y realizó acciones de reforestación.

El funcionario precisó que ya suman 19 los árboles a los que se les ha colocado una placa de protección, y ya tienen 341 ejemplares pertenecientes a seis municipios bajo este esquema que impide que alguien los maltrate o corte; la meta en la entidad es tener mil árboles protegidos bajo el Acuerdo del Ejecutivo del Estado.

Desde el inicio de la administración queríamos proteger árboles por cuatro categorías que son: emblemática, ambiental, histórica y paisajística. Bajo estas dimensiones lanzamos una brigada en todos los centros urbanos de la ciudad, incluyendo cabeceras municipales y juntas, luego llegaremos a comunidades para detectar especies que lleven estas características”.

Por otra parte, para concientizar a la población de no usar más plástico porque contamina océanos y afecta a un sinnúmero de especies, el titular de la Semarnatcam dijo que es necesario, más que una iniciativa, poner la voluntad para hacerla posible”.

Noticia anterior

Colisionan par de camionetas

Siguiente noticia

Cedecas presentan espectáculo de danza