Inicio»Local»Fiscalía Anticorrupción investiga 18 denuncias

Fiscalía Anticorrupción investiga 18 denuncias

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción conoce 18 asuntos que relacionan a autoridades de ayuntamientos, como el de Carmen, confirmó su titular José Ángel Paredes Echeverría, y consideró que será decisión de los legisladores endurecer más las sanciones.

Sin precisar a qué autoridad de la alcaldía carmelita investigan, destacó que no sólo se refieren al ámbito municipal, sino también a otros niveles de gobierno. Tampoco precisó a que otros ayuntamientos investigan o qué dependencias estatales y el tipo de corrupción, porque “por ley debe prevalecer la secrecía”.

Si bien hay asuntos administrativos, indicó, “esencialmente son de corrupción, lo que en algunos casos se dará y en otros probablemente no. Estamos en la etapa de investigación, que se debe cumplir hasta sus últimas consecuencias, para definir qué procede”.

De la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de endurecer las sanciones contra la corrupción, el fiscal consideró que cualquier proposición encaminada a mejorar el sistema anticorrupción sin duda será discutida.

Implicará una reforma constitucional ubicar como delito grave la corrupción. Se ha hablado mucho y ojalá sea una de las formas para lograr que los servidores públicos cumplan como debe ser, cabalmente con sus funciones, refirió.

Noticia anterior

Roban más de 30 mp en tienda de septuagenaria

Siguiente noticia

Fiscaliza INE a 372 candidatos