Inicio»Local»Piden firmeza al IEEC

Piden firmeza al IEEC

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) debe mantenerse firme para no dar el registro a los partidos políticos que no alcanzaron el porcentaje de votación mínima del tres por ciento, pues sólo representan un sangrado importante al erario, y este millonario recurso debe destinarse a obra pública o a programas sociales de beneficio colectivo, afirmó el líder social, Raúl Rosado Cortés.

E hizo un llamado al Órgano Público Local Electoral (OPLE) para dar por finalizado, según la ley, el proceso electoral 2017-2018, después de terminadas las impugnaciones y los reconteos de los paquetes electorales voto por voto y casilla por casilla.

“Esto permitirá no ceder a los chantajes de los partidos políticos que no alcanzaron a conservar su registro, al no recibir los suficientes sufragios, y de acuerdo a la ley en la materia dejan de existir como tales”.

A ocho días de las votaciones, vemos que el IEEC ya accedió a los reconteos que pidieron el Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y finalmente tienen alcalde electo en Carmen, añadió.

“Pero al ver esto, los otros partidos que perdieron su registro en la entidad, como el Panal, el Verde Ecologista de México, el PES y el PLC, ya están hablando de pedir también reconteos de votos, pues dicen sospechar que les hicieron fraude. La realidad es que lo anterior ya es imposible, hoy en día están muy vigilados los procedimientos electorales, y se engañan al decir que recibieron más votos, cuando no es así”.

Noticia anterior

JOVEN SIN MANOS SE VUELVE UN BARBERO RECONOCIDO EN ARGENTINA

Siguiente noticia

Oye apá... ¿y la mafia del poder?